Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Este jueves la presidenta municipal de San Sebastián del Oeste, Jalisco, Yecenia Pulido Avalos, rindió su segundo informe de gobierno, en el que destacó la inversión de casi 38 millones 290 mil 019 pesos en infraestructura; así como el incremento del turismo en un 100 por ciento.
“Las obras que se han realizado y que hemos ido muy de la mano con la secretaria de infraestructura y Obra Pública de Jalisco y la buena relación con dependencias, así como la forma de gobernar por parte del gobierno del estado, donde anteriormente era muy difícil vernos en algún municipio y dicho sea de paso no hemos dejado de pasar la oportunidad para plantearles alguna inquietud o solicitud y sé que se nos ha respondido favorablemente”, dijo la alcaldesa durante su discurso, indicando que hasta le fecha se ha invertido 38 millones 290 mil, 019 pesos en este rubro.
En materia de turismo informó que el año pasado recibieron a 21 mil 673 visitantes, mientras que en el 2014 el Pueblo Mágico ha recibido a 43 mil 640 turistas. Se han 4 millones de pesos para mantener al municipio dentro del programa pueblo mágico.
Informó también que el municipio ha logrado obtener aulas interactivas, además, mediante el programa de Rescate a Espacios Públicos, La Estancia de Landeros cuenta con un gimnasio al aire libre y que continuará gestionando más espacios públicos en otras comunidades.
Anunció que en pocos días contarán con una ambulancia, la cual estará entregando el propio secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.
Otro de sus logros expuestos por ella misma es que este la recaudación incrementó 53 por ciento, respecto al año pasado.
Dentro del programa de Cuentas Costeras de Conafor, los ejidos de La Tortuga, Soyatán, Las Juntas, Benemérito de las Américas, Rancho de en Medio, Copalitos, el pueblito de San Pablo, se han beneficiado con más de 9 millones de pesos.
Al evento asistieron presidentes municipales de otros municipios, funcionarios y población en general. Representando al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, asistió el secretario de infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos.
Como parte de su discurso agradeció el apoyo de su padre, quien en días pasados falleció.