Redacción Prensaglobal.com
Aunque han pasado cuatro meses de la fecha en que se supone el alcalde Ramón Guerrero realizaría una consulta ciudadana, en donde los vallartenses podrían opinar si desean que se mantenga en el cargo por el año y medio restante, el encargado del plebiscito, cuyo cargo es director de Control y Seguimiento, se encuentra de vacaciones en Argentina.
Así lo exhibió el reportero Eric Sepúlveda en el periódico Mural hoy miércoles, en donde también se publican fotografías del funcionario municipal en el país latinoamericano. Cabe recalcar que sigue sin haber fecha para la realización de la consulta y el presidente municipal sólo le da largas al asunto.
En la nota se apunta el medio de comunicación solicitó entrevista con el funcionario a através de su secretaria, quien dijo que “Frank” Lozano tenía agenda llena, por lo que no podía dar entrevistas, mientras que en Facebook publica fotografías de su viaje. Además, ni siquiera la Oficialía Mayor Administrativa del Ayuntamiento tiene oficio de sus vacaciones,
“Quien trae la organización como tal (de la ratificación de mandato) es Control y Seguimiento, la de Frank Lozano, y en dado caso Secretaría general, el ejercicio ciudadano va a derivar de la presentación de un reglamento, tiene que ser la ruta, básicamente ellos dos y el Presidente (Municipal)”, indicó la Secretaría particular del Alcalde” señala Mural.
Mientras tanto, el presidente municipal le da largas a la ratificación de mandato, la cual fue una de sus principales promesas de campaña.