Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con el objetivo de contribuir a que la Cruz Roja de Puerto Vallarta ofrezca un mejor servicio a la población en situación vulnerable, el voluntariado que preside Magaly Fregoso Ortiz, también presidenta del DIF Municipal, han decidido trabajar de manera coordinada en la recaudación de fondos.
El voluntariado determinó llevar a cabo una “Fiesta con Causa”, el próximo 11 de julio en la discoteca La Santa, a beneficio de esta benemérita institución a la cual se recomienda ir vestidos de médicos o enfermeras.
Los boletos ya están a la venta con los integrantes del patronato, en el Sistema DIF Municipal y en las instalaciones de la Cruz Roja, tienen un costo de 150 pesos e incluyen una bebida.
Los fondos que se recaben, según lo expresó la presidenta del voluntariado, serán para pintar las instalaciones, comprar camas, iluminación interior y exterior de las instalaciones, así como la capacitación del personal en atención a los usuarios.
La Cruz Roja, es la mayor organización humanitaria en México que presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política.
Por otra parte, el voluntariado puso en marcha las clases de ritmos latinos, los cuales se imparten de lunes a viernes por las tardes, en el salón de usos múltiples de la Cruz Roja.
Uriel Almaraz Herrera, presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja, invitó a la población a conocer el modo de operación de la institución para poder apoyarla, ya que dijo, prevalece la creencia de que “vive de los impuestos”.
Señaló que la Cruz roja se rige por siete principios entre los que destacó la independencia, ya que “no depende de ningún nivel de gobierno, es un organismo asistencial autónomo que vive de la generosidad de los donantes, de quienes aportan una moneda, un billete, un cheque, un bien, en la medida de sus posibilidades”.
También destacó el trabajo de los cientos de voluntarios que dan lo más valioso: su tiempo, para poder apoyar a las personas que sufren un accidente, sin investigar quiénes son ni discriminar a nadie, lo que es el principio del servicio altruista.