AP.-La Iglesia católica investiga a siete sacerdotes del noroeste de México por presunto abuso y acoso de menores, entre ellos a un cura que fue señalado años atrás por los mismos hechos cuando ejercía el ministerio en Estados Unidos.
La Arquidiócesis de Tijuana, donde estaban adscritos los sacerdotes, aseguró que los siete fueron suspendidos y no pueden ejercer el ministerio mientras dure la investigación de una comisión eclesial que no tiene plazo para concluirla.
Los nombres de los sacerdotes no han sido revelados por la Iglesia católica, aunque un grupo de víctimas de abuso sexual a manos de religiosos reveló que uno de ellos es el reverendo Jeffrey Newell, acusado de abuso cuando estuvo en la Arquidiócesis de Los Ángeles.
Tras una consulta de The Associated Press, en la Arquidiócesis de Tijuana se limitaron a decir el viernes que es correcto que Newell es uno de los siete sacerdotes suspendidos y bajo investigación, aunque no se dieron más detalles ni se revelaron los otros nombres.
Hasta ahora, sin embargo, ninguna denuncia ha sido presentada ante las autoridades judiciales locales.
El caso de los siete fue dado a conocer esta semana por el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo, y ocurre en medio de otro escándalo desatado hace unas semanas cuando se reveló que una veintena de personas denunciaron a un cura en otra arquidiócesis del norte de México por abuso de menores.