Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Secretario General del Ayuntamiento Antonio Pinto y el Procurador Social Municipal Juan Hernández descuidan su trabajo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta por ir a Guadalajara a atender actividades partidistas.
Ambos funcionarios municipales estuvieron presentes en la rueda de prensa que ofreció el ex Secretario de Gobernación y ex diputado local Abraham González Uyeda hoy en Guadalajara, quien anunció su dimisión al Partido Acción Nacional y a toda actividad política.
La oficina de Comunicación Social entregó copias de los avisos que enviaron dos servidores públicos al Oficial Mayor Administrativo, Ignacio Guzmán García, para que les descontaran el día 5 de junio, “a razón de atender asuntos personales, no inherentes al H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta”.
Esos asuntos personales eran cuestiones partidistas, pues ambos son panistas que operan en Zapopan. No obstante el trabajo que tienen en la ciudad, ni siquiera piden permiso, pues sólo se toman el día cuando lo consideran, aunque sin goce de sueldo.
No es el caso del Procurador Social Municipal Juan Hernández, quien la mitad de la administración municipal se la pasa en Guadalajara, aunque cobra su quincena en Puerto Vallarta, arriba de los 39 mil pesos mensuales. Él es el encargado de negociar con la familia del joven Héctor Jonathan Franco, quien fue atacado en la cárcel municipal y le sacaron los ojos, pero no lo hace. Inclusive, la mamá de la víctima declaró hace unas semanas que ni siquiera les devuelve las llamadas. Pero como se aprecia en las fotos, cuando se trata de actividades partidistas sí tiene tiempo.