Redacción prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que elementos de la Policía Federal aprehendieron en Marina Vallarta a Miguel Ángel Pérez Quintero, presunto jefe de plaza en Puerto Vallarta del cártel Jalisco Nueva Generación, junto con otros siete integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.
En un comunicado la Segob señala que tuvieron información que indicaba que el martes pasado, Pérez Quintero, estaría en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Marina Vallarta para tener una reunión con integrantes de una célula y coordinar un cargamento de droga sintética.
Por tal motivo implementaron un dispositivo de vigilancia en varios puntos de la zona y una vez confirmada su presencia, así como de su célula operativa, llevaron a cabo la detención sin un solo disparo, señala el informe.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Segob, las investigaciones apuntan a que Pérez Quintero, una vez posicionado al interior de la estructura de la organización delictiva, se dedicó a coordinar la distribución de droga sintética, principalmente en Puerto Vallarta y Guadalajara; así como en los municipios de Mascota, Autlán de Navarro y Unión de Tula, Jalisco.
Además, es señalado como uno de los principales operadores de Rubén Oseguera González, quien fuera detenido en enero pasado, en Zapopan, por elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, a su vez, hijo de Nemesio Oseguera Ramos.
También fue detenido durante el operativo de la Policía Federal, Omar Aguirre Barragán, de 46 años de edad, Esteban Guillermo Vázquez Rodríguez, de 29, Emilio López Arias, de 45, Karlo Marco Antonio Arrizon Ruiz, de 27, Joel Pluma Chapina, de 32, Marco Arturo Contreras Mendoza, de 24, y Juan Carlos de Lara Vázquez, de 27 años.
Se aseguraron seis vehículos de reciente modelo, aproximadamente cinco kilogramos de producto con características similares a la de droga sintética, un arma larga, siete armas cortas, documentación diversa y equipos de comunicación.
Los detenidos y lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, en la Ciudad de México, en donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, informó la Secretaría de Gobernación.