martes , 29 octubre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arrestados ocho integrantes del grupo criminal “Los Aztecas” en Ciudad Juárez

domingo, 15 de enero del 2012

Soldados mexicanos arrestaron hoy en la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con EEUU, a un presunto líder de la banda de “Los Aztecas”, aliada del cártel de Juárez, y a otros siete integrantes de la pandilla, informaron hoy fuentes castrenses.

Los detenidos cayeron en manos de las autoridades después de que estas recibieran una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de sujetos armados en una vivienda, indicaron fuentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que pidieron permanecer en el anonimato.

Tras la detención las autoridades mexicanas encontraron en poder de los sujetos e incautaron nueve armas largas, tres pistolas, 7.000 cartuchos y varios vehículos.

Los arrestados pueden hacer frente a cargos de secuestro, extorsión y asesinato, agregaron las mismas fuentes.

Posteriormente, en un boletín, el ministerio de Defensa mexicano identificó a los arrestados, entre quienes está Cesar Lorenzo Roque Flores, alias “El Pitufo”, presunto líder de una célula delincuencial de “Los Aztecas”.

Este grupo trabaja para la organización criminal de “La Línea”, que a su vez sirve al cártel de Juárez en la lucha por el control de Ciudad Juárez contra el cártel de Sinaloa.

Según la Sedena, este nuevo golpe a “Los Aztecas” afecta “significativamente” a la organización criminal y merma su capacidad operativa.

El pasado 29 de diciembre autoridades municipales de Ciudad Juárez arrestaron a Julio César Pérez, alias “El Mil Amores”, presunto operador de “La Línea” en esta zona del estado de Chihuahua, norte de México.

Esta semana una ONG mexicana hizo público que Ciudad Juárez está considerada la segunda urbe más violenta del mundo, después de la hondureña San Pedro Sula.

Solo en 2010 se registraron más de 3.100 homicidios en esta ciudad mientras que en 2011 fueron asesinadas en ella cerca de 2.000 personas.

EFE

Scroll To Top