Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“Me voy sin haber agarrado un solo peso de la sociedad vallartense y de este gobierno” fue la frase con la que se despidió el ahora ex Director de Reglamentos Macedonio León Rodríguez, quien aseguró que su renuncia se debió a cuestiones personales.
“Esto responde únicamente a un análisis personal, en todos los cargos trato de dar mi mayor esfuerzo comprometido con transparencia y honestidad, mi ciclo en este gobierno concluyó. La dirección seguirá trabajando y hay resultados positivos”, declaró, acompañado del secretario general Antonio Pinto.
No obstante se le cuestionó sobre la presunta petición que hizo al alcalde ramón Guerrero para permanecer en el cargo, pues le habría pedido despedir a los inspectores que conforman el turno nocturno por la protección a establecimientos con venta de cerveza a deshoras, presunta corrupción coordinada por el supervisor Moy Magaña, de acuerdo a versiones de inspectores de dicha dependencia.
“Reitero: es personal, no hubo tal chantaje al presidente y le deseo al presidente la mejor de las suertes”, fue su contestación, pues el alcalde le aceptó la renuncia.
También estuvo presente su sucesor, Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien venía desempeñándose como jefe de programas Sociales en Desarrollo Social, además mencionó “él sabe de temas relacionados con inspección y reglamentos porque estuvo en la Profeco en el área verificación y calificación de instrumentos de medición de la dependencia federal”.
El secretario general comentó que el funcionario tiene conocimientos sobre el tema, aunque Quintero Alvarado reconoció que no se sabe los reglamentos, sino que apenas los va a revisar.