Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Algunos choferes del transporte público se han negado a aceptar los bienevales, por lo que los estudiantes podrán reportarlos para que se les aplique la sanción correspondiente, al igual que aquellos que no respeten el descuento del 50 por ciento al mostrar la credencial escolar.
De acuerdo al artículo 158 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, el descuento del 50 por ciento a estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior, institución pública o privada, es obligatorio durante todo el año. Al igual para adultos mayores, personas con discapacidad o maestros en periodo escolar.
La empresa ganadora de la licitación ha tenido reuniones con permisionarios del transporte público, aun así unos cuantos choferes se negaron a recibir el bienevale dando como justificación el que no hayan recibido una instrucción.
Asimismo, otros choferes han señalado que una vez aplicándose los bienevales, sólo se hará valida la credencial a estudiantes den escuelas públicas, lo cual también es erróneo, pues el descuento aplica para instituciones públicas o privadas.
Los bienevales serán válidos de lunes a sábado y sólo por los camiones urbanos en Puerto Vallarta.
Para interponer una queja por mal servicio en cuanto a los bievenales puede comunicarse al teléfono de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) 226 1815 o a la Secretaría de Movilidad al 226 1809.