Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En Puerto Vallarta se desviaron recursos de tres fondos federales en 2012, durante el último año de gobierno del ahora Subsecretario de Administración del Gobierno de Jalisco, Salvador González Reséndiz.
Así lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación el pasado 20 de febrero, instancia que exhibió a 10 municipios del estado que malgastaron 2 mil 600 millones de pesos que se les entregó en 2012, provenientes de tres fondos federales para el combate a la pobreza y seguridad pública.
Del subsidio FORTAMUN-DF, Puerto Vallarta tuvo un dictamen negativo, pues se detectó que 39 millones de los 114 que recibió, se utilizaron para transferencias de otros fines y tampoco se ejerció la totalidad del recurso.
De igual manera, se observó lo que ingresó a esta ciudad por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Tomatlán también fue subrayado en este punto.
En cuanto al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se evidenció que la administración desvió recursos para este tema.