Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A 16 días de iniciar una huelga de hambre, ex trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta decidieron abandonarla por cuestiones de salud; pues, su compañera Araceli Vargas Coz tuvo que ser hospitalizada, pero continúan con el plantón en la Plaza de Armas.
“Tenemos un parte de la cruz roja y las recomendaciones hidratarse, líquidos, suero y me ponen bien remarcado comida. Tuvimos que recurrir hasta multivitamínicos y bueno, pudimos controlar la hidratación, problemas de gastroenteritis, pero lo que no pudimos controlar fue la fatiga mental, la familia se dio cuenta se asustó”, declaró Araceli Vargas sobre los motivos que los llevaron a parar la huelga de hambre.
Por otra parte niegan lo dicho por el alcalde Ramón Guerrero, sobre un posible trasfondo político en esta protesta. “Solo que quede claro nosotros no somos políticos siempre manejamos que estamos peleando la injusticia de que se nos haya quitado el trabajo”, dijo la manifestante.
Aseguran que no se moverán de ese lugar hasta sean reinstalados, de igual manera esperan la resolución del Tribunal de la Suprema Corte de Justica.
Quienes fueron despedidos son:Araceli Vargas Coz, ex operadora de conmutador en Recursos Humanos; Enrique Gutiérrez Barragán, de aseo público; el mecánico Marco Antonio Vélez, Eliseo Ramos de Obras Públicas; Cecilia Guadalupe Aguilar, ex secretaria de Tesorería; María Guadalupe Galván, ex secretaria de Pasaportes; Joel González y Saúl González de Obras Públicas, así como Gilberto Daniel de Rastro municipal, pero solo cuatro de ellos encabezan la huelga.