viernes , 1 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Destacan Beneficios del Uso de Rociadores Automáticos en la Prevención de Incendios

jueves, 20 de febrero del 2014

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Integrantes de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) insistieron en la importancia del uso adecuado de estos implementos para salvar vidas y evitar pérdidas materiales.

Durante una rueda de prensa encabezada por el Ingeniero Mike Mc Daniel, presidente de la asociación, Fauto López Gil, tesorero; el ingeniero Carlos Morett, vicepresidente y el licenciado Víctor Espíndola, director general, se dio a conocer que en 70 años de que comenzaron a utilizarse los rociadores no ha habido muertos durante incendios en sitios que los tienen instalados y aseguran que en materia de prevención no hay nada que lo supere.

Desde el 2012 esta organización sin fines de lucro trabaja de la mano con el gobierno, sociedad y sector privado para promover su uso.

De igual manera buscan profesionalizar el diseño y la instalación de los rociadores a través del Sistema Nacional de Competencia, así como lograr la legislación en su uso. Informaron que en los países desarrollados se reduce hasta un 80 por ciento el impacto de los incendios.

También se está trabando para que en México exista una ley que exija el uso de rociadores en lugares como hoteles, cines, centros comerciales, es decir, en donde haya concentración de personas.

Mientras tanto han tenido acercamientos con los gobiernos municipales, ya que están facultados para hacer modificaciones en su Reglamento de Protección Civil. Tal es el caso de Puerto Vallarta en donde buscan con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, capacitar a bomberos y elementos de protección civil, para que una vez que se logren regular en este sentido, se conviertan en un órgano calificador.

Por otra parte, la AMRACI también participa en el Seminario de la NFPA en Puerto Vallarta y como parte de sus actividades llevó a cabo un ejercicio en el que se mostró la diferencia entre utilizar o no los rociadores.

La demostración consistió en la simulación de dos habitaciones de las cuales, una contaba con rociadores automáticos contra incendios, mientras la otra carecía de cualquier protección.

los integrantes de la AMRACI aseguraron que la instalación no es costosa en relación a los beneficios que otorga, ya que instalación por metro cuadrado de un rociador oscila entre los 180 y 500 pesos, equivalente al costo de instalación de alfombra o piso en un edificio.

Scroll To Top