Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
En menos de dos semanas, el caso de la todavía regidora con licencia tapatía, Elisa Ayón, llamada “Lady Panteones”, podrá ser sometido a pleno del Congreso que se erigirá como jurado, a fin de que la señalada, exponga argumentos junto con su abogado frente los requerimientos que se le hagan por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, y otros, sostiene el diputado del PAN, presidente de la Comisión de Responsabilidades del legislativo, Juan Carlos Márquez:
“…Al pleno del Congreso, y a la regidora con licencia Elisa Ayón Hernández, para que ella se defienda en el pleno del Congreso; el Congreso se erigirá en jurado de acusación y en base a ello, ella tendrá la posibilidad con su abogado, poder emitir cualquier otra opinión de viva voz…”
Precisa que existen averiguaciones sobre la compra de fincas altamente valuadas y otros bienes que adquirió Elisa en poco tiempo, lo que hace suponer que amasó una fortuna aprovechando sus posiciones como servidora pública y negociaciones sindicales.
El propósito es que rinda declaración, sobre el origen de su actual patrimonio, y compruebe la honestidad que dice pregonar.
Cabe señalar que la aludida, ha estado al margen del lente público, desde que irrumpió en el Ayuntamiento tapatío, para exigir ingresar a la que era su oficina y ahora ocupa la edil suplente, Akemy Rizo. En esa ocasión tuvo que quebrar el cristal de la puerta para introducirse frente a los mismos guardias de seguridad de la comuna y medios de comunicación. Ahí permaneció 30 horas, y luego se retiró por voluntad propia.