Redacción Prensaglobal.com
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, participó en la sesión solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, de la XXX Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, como invitado del Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, Armando García Jiménez.
El primer edil acudió este día 18 de febrero de 2014, a la sala de sesiones de la sede del poder legislativo del estado de Nayarit, donde también estuvieron presidentes municipales y representantes de ayuntamientos de la entidad.
Preside la mesa directiva para el periodo que se inicia la diputada Jocelyn Patricia Fernández Molina, y como vicepresidenta asume la legisladora Graciela de la Luz Domínguez Camarena.
Entre las tareas que habrá de realizar el poder legislativo se encuentra la aprobación a la reforma del decreto de fecha 7 de mayo de 2012, por el cual el H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas autoriza al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, a reestructurar deuda pública en el plazo del ejercicio presupuestal 2014 hasta el término del mandato constitucional, para dar tiempo al proceso de tramitación en bancos iniciado el año anterior.
De orden estatal los legisladores habrán de hacer reformas o legislar sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de Derechos Humanos, la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Delito para el Estado de Nayarit, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; y la Ley de la Defensoría de Oficio del Estado de Nayarit.