Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El oficial Leandro Larios, ex Jefe de Prevención de Delito de la Policía Municipal, exige a la corporación el aclarar los motivos de su cambio, puesto que se enteró a través de un periódico el que había nuevo titular en el departamento que venía dirigiendo desde hace 13 años.
El Comisario Rogelio Hernández de la Mata nunca le notificó que iba a nombrar a Mauro Rigoberto Rubio Pérez como su sustituto, además que el Gobierno Municipal lo anunció a través de un comunicado sinal tener conocimiento.
“Me enteré por los medios de comunicación de este cambio que no tuve conocimiento por las vía como deben de ser. Tuve la oportunidad de asistir a una reunión a Cabo Corrientes como secretario de la red de prevención del delito a nivel región y me encontré con la sorpresa. Antes de acudir a mi cita que fue el 6 de este mes, me citaron a la Academia a las 7 am y no me notificaron de dicha situación… Allá me encontré con la sorpresa que había nuevo jefe de prevención del delito, yo firmé la asistencia y efectivamente el sábado en la mañana a través de los medios me enteró del nuevo jefe”, comentó Leandro Larios.
Por lo anterior, pide al Gobierno Municipal se aclare esta situación y los rumores que se han desprendido, pues aseguró que han afectado su vida personal y laboral.
“¿Por qué debemos de enterarnos por otras personas y no por los ductos correspondientes? Dicen que mi cambio se debió por incompetente, incapaz y que porque no hacia nada. Eso afecta mi dignidad de persona, la cuestión laboral y lo más importante, no se afecta sólo la imagen del oficial Larios, sino del área de prevención del delito. Yo quisiera saber cuáles son los motivos de mi cambio de área”, manifestó.
Aclaró que no busca su reintegración en el cargo, “no estoy pidiendo ser reintegrado, yo estoy consiente de que debe de haber cambios, pero no fue la forma de hacerlo porque me entere por los medios de comunicación, pero yo puedo trabajar en cualquier área”.
A través de un oficio se le notificó que debería presentarse ante el Subdirector Operativo de la Policía.