Redacción Prensaglobal.com
El primer reporte se registró el jueves a las 18:52 horas, en el que se informó de manera anónima que por el camino de terracería del poblado Mismaloya a unos trescientos metros del lugar conocido como el Edén se encontraba una persona colgada de un árbol, con su rostro amoratado.
Ante ello, acudieron al sitio varias unidades del grupo Lince, quienes realizaron una intensa búsqueda por todo el camino de terracería, tanto antes como después del Edén sin que fuera localizada la persona, por lo que ante lo complicado para continuar con las labores dado la oscuridad imperante, el operativo se suspendió las 21.00 horas.
Este viernes la búsqueda por parte los oficiales de la policía preventiva se reanudo a las 7:00 horas, llevaron a cabo un recorrido más extenso por toda la zona de Mismaloya.
A las 08:20 horas de hoy viernes llegó un segundo reporte anónimo, pero esta vez informaban el sitio exacto donde se encontraba el cuerpo sin vida, siendo en un sendero donde anteriormente aterrizaban los helicópteros, cerca del puente colgante del Edén.
En el sitio, encontraron colgado de la rama de un árbol a un hombre, de 20 a 25 años de edad; 1.70 estatura, complexión robusta, pelo corto, short de mezclilla, playera de resaque en color azul, tenis Vans y calcetines negros. Además traía puesta una gorra y unos audífonos en sus oídos.
El cuerpo no tenía huellas de violencia físicas, únicamente el surco en el cuello producida por la soga; a un costado del cuerpo sobre el suelo se encuentra un frasco de pastillasvacío (al parecer las ingirió), unos cigarros de la marca Camel, así como un pedazo de tronco de árbol,el cual se presume fue utilizado por la persona para subir y alcanzar la horca.
En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público Rene Ortega Roldad, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la Policía del Estado para realizar las pesquisas correspondientes.