Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras una fuerte persecución elementos de la Policía Municipal lograron la liberación de un abogado que había sido privado de su libertad por varios sujetos, al parecer armados.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas cuando el abogado Daniel Hermosillo Anchondo, vecino de esta ciudad, llegó al estacionamiento de una farmacia ubicada sobre la avenida Prisciliano Sánchez en la colonia La Aurora, en donde quedó de verse con unos supuestos clientes para una consulta, a su llegada ya le esperaban cuatro sujetos a bordo de una camioneta Tacoma en color negro con vidrios polarizados y enseguida le pidieron que se subiera para realizarle unas preguntas pero éste se negó y entonces tres de los individuos descendieron de la unidad para subirlo a golpes.
La camioneta se marchó a toda velocidad por la avenida Prisciliano Sánchez hacía el centro de la delegación del Pitillal, por lo que las personas que atestiguaron el hecho de inmediato reportaron a la policía, informando el rumbo en el que huyeron.
Se montó un fuerte dispositivo con el grupo motorizado “Lince”, policías pie tierra y abordo de patrullas, quienes fueron cerrando el perímetro y a altura de la avenida Grandes Lagos la camioneta dobló a la derecha para ir rumbo a Fluvial Vallarta, pero al llegar a la altura del edificio UNIRSE, los sujetos ya se habían percatado de que eran perseguidos por varias unidades policiales, por lo que al llegar a los edificios del fraccionamiento Primavera Vallarta dejaron abandonada la unidad junto con su víctima, a quien traían esposada de manos y con algunos golpes en el rostro.
El abogado de 54 años de edad, fue atendido por paramédicos de Bomberos, quienes al revisarlo se dieron cuenta que por fortuna sólo presentaba algunos golpes en rostro con hemorragia nasal, por lo que no era necesario su traslado a un hospital.
Sobre el andador Etolio Montaño de la colonia Primavera Vallarta quedó abandonada la camioneta Tacoma en color negro, con placas de Jalisco, la cual fue asegurada por agentes de la Fiscalía del Estado, quienes se encargaran de realizar las investigaciones.
Esta noche el operativo en busca de los plagiarios continua en distintos puntos de la ciudad, en tanto que el afectado ya se encuentra sano y salvo con sus familiares.