Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El 14 y 15 de febrero se realizará en Puerto Vallarta la Cuarta Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, aparatos que tienen un manejo especial y que no se deben tirar con la basura diaria debido a los elementos tóxicos que contienen.
Los residuos electrónicos contienen elementos como plomo, aluminio, níquel, cadmio, mercurio y otros metales altamente tóxicos que deben tener un manejo especial para evitar la contaminación al medio ambiente y a la salud pública.
Durante ese par de días podrán llevar toda la basura electrónica (a excepción focos, línea blanca y aires acondicionados) a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología ubicada en la calle Pelícanos #136 en Los Sauces o a la plaza principal de Ixtapa en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Aquellas empresas o escuelas que tengan grandes cantidades de residuos electrónicos tienen que llevarlos al Centro Internacional de Convenciones, por la puerta principal.
Además, permanentemente se lleva a cabo la campaña para acopio de pilas, las cuales pueden depositar en cualquiera de las tres Sorianas (Pitillal, Caracol o Playa de Oro). Sólo se les pide que le pongan cinta en los polos.
Se espera recolectar al menos un trailer con desechos – alrededor de dos toneladas – para desintoxicar al municipio. El acopio se realizará en 55 municipios del estado y se espera recabar 150 toneladas.
Para mayor información, los teléfonos de la oficina de Medio Ambiente y Ecología son 222 0120 y 224 8506.