Más de 30 contingentes participaron este miércoles en el desfile cívico-deportivo-militar, con el que se conmemoró el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue presenciado por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz, regidores, autoridades navales y militares, además de funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanía en general.
En punto de las 10 de la mañana, inició el paso de la columna encabezada por los elementos de la Policía Preventiva, a través de las áreas operativas, turística, de tránsito y del equipo de respuesta rápida, que sorprendió a todos los presentes con un ejercicio de rapel. Además, cada agrupación dio muestra de la labor que realiza todos los días por la seguridad del municipio.
Asimismo, se presentó por primera vez el grupo motorizado ‘Lince’, que mostró una serie de acrobacias de gran nivel, que se llevaron el aplauso de los ciudadanos. De igual forma, se tuvo la participación de los elementos de Protección Civil y Bomberos, que con el apoyo de escaleras y el camión motobomba, formaron con precisión una figura en ‘abanico’ que logró también el reconocimiento del público.
El desfile continuó con la participación del Consejo Municipal del Deporte, quienes dieron una muestra de las diferentes escuelas deportivas con que cuenta la dependencia como natación, fútbol, karate, gimnasia, entre otros, para dar paso posteriormente a los jóvenes adultos de la “Casa de Día”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, que contagiaron con su alegría y entusiasmo, a las autoridades.
Destacada fue también la presencia de la Octava Zona Naval, que con ejercicios de rapel y defensa personal, así como con la presencia de los binomios humano – caninos y de la Unidad de Búsqueda y Rescate, se llevaron una gran ovación de las familias vallartenses.
Las diferentes instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad, fueron también parte importante de este desfile, en el que acompañadas de música alusiva a la revolución, mostraron una serie de figuras acrobáticas y tablas rítmicas. Al igual que las distintas organizaciones civiles, deportivas y la Asociación de Charros, que llenaron de tradición esta fiesta revolucionaria.