Redacción Prensagobal.com
Con la intención de que este fin de semana largo sea un paréntesis en las actividades cotidianas, para disfrutar y no para lamentar, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), invita a la población a tomar con responsabilidad.
Una de las recomendaciones es que si sale a carretera, es necesario revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, así mismo respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades, conducir con prudencia y no hacerlo bajo los influjos del alcohol, siempre respetando los límites de velocidad. También que es importante no manejar cansado, en todo caso hacer un alto en un lugar iluminado para su seguridad, recuperarse y continuar con su camino.
Revise los líquidos de tu auto, mangueras, bandas, sistema de frenos, presión de neumáticos y recuerde que los menores deben viajar en silla porta infante, ya que su cuerpo no está adaptado para el uso de los cinturones de seguridad, ni tampoco deben de viajar en brazos de otra persona.
Si acude a lugares muy concurridos tome en cuenta lo siguiente:
En caso de alguna contingencia, es importante mantener el orden y seguir las indicaciones de las autoridades, mantener cerca de usted a sus acompañantes, sobre todo si se trata de menores de edad, esto para evitar extravíos.
Ubique las salidas de emergencia que posea el inmueble donde se encuentre, para ser utilizadas con mayor efectividad. Transmita tranquilidad a los demás para evitar accidentes.
No pierda de vista a los niños si acuden a algún parque o centro de recreación, porque ellos pierden la noción del lugar donde se encuentran y pueden sufrir algún percance.
Recuerde que los accidentes en casa son los más comunes, por ello la UEPCBJ recomienda tener precaución de no permitir a sus hijos jugar en lugares de alto riesgo, como correr en las escaleras o brincar en muebles que estén cercanos a ventanas o zonas donde podrían golpearse.
Evite también que los niños se acerquen a la cocina, debido a que pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes o por fuego de los quemadores de la estufa, igualmente mantenga las ollas calientes con los mangos hacia adentro de la estufa para evitar golpearlas por error y vaciarse el contenido encima.
La UEPCBJ le invita a disfrutar de este periodo vacacional pensando siempre en la seguridad de su familia y la de los suyos