Rubén Marcelino
rubenm@prensaglobal.com
PrensaGlobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ricardo Ponce Ibarria, candidato a la dirigencia el CDM el PAN Puerto Vallarta, habló en entrevista para PrensaGlobal.com sobre los temas que considera, han usando en su contra: La alianza con los “mochilistas” y la oferta de trabajo para su mamá, la señora Josefina “Pina” Ibarria.
Acusa al equipo de su contendiente, Olivia Perez, de denostarlo y dice que él no ha salido a desmentir ni a denostar como ellos lo han venido haciendo; “ellos no van a marcar mi agenda” dijo.
¿Alianzas con los “mochilistas”?
“Ricky” niega que exista una alianza con el grupo de panistas que en su momento apoyó a Ramón Guerrero denominado conocido como los “mochilistas”. “Ellos siguen siendo parte de un padrón de miembros activos de mi partido”, y añadió que que él está ofreciendo un proyecto que integre a todos lo que conforman el PAN Vallarta, por lo que sería imposible seleccionar a las personas que votarían por él. “Yo estoy buscando la dirigencia de un partido político, no de un club social”, recalcó.
El hecho de seleccionar a las personas, es lo que le ha hecho daño a su partido, asegura, por lo que recomienda a los miembros no encasillarse en grupos, sino abrirse a otras posibilidades y tener visión.
Al cuestionarle sobre cómo surgió el acercamiento con los “mochilistas”, dijo que él se tomó la libertad de buscar a las casi 80 personas que integran dicho grupo, y los invitó a sumarse a su proyecto, así de fácil y como lo haría con cualquier persona que integra el padrón.
La oferta de trabajo a Pina Ibarria
“No es cierto”, respondió al cuestionarle si era verdad que se habría forjado una negociación con la promesa de un empleo para su mamá en la administración de Ramón Guerrero.
Aunque por otra parte reconoció sin entrar en detalles, que si le hicieron una invitación informal a su mamá para trabajar en el ayuntamiento en mayo de este año, pero que ésta la declinó.
“Desafortunadamente, mi mamá se lo comentó a “Peri” Cuevas en un convivio, en el cual yo estuve presente junto con otras personas, y de ahí salió todo este chisme”, reveló Ricardo.
Durante la entrevista fue puntual en aclarar que no existe tal negociación, ya que si esto fuese cierto, no hubieran despedido a su hermana Gabriela Ponce, quien laboraba en el DIF y que actualmente tiene un proceso de demanda en contra el Ayuntamiento.