Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Olivia Pérez de González acudió este martes a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional de Puerto Vallarta, donde realizó el registro formal de su candidatura para presidir en esta ciudad ese partido político.
Como se recordará el día primero de Noviembre fue emitida la convocatoria para quienes pretenden dirigir el CDM del PAN; el primero de Diciembre, en una asamblea municipal los panistas decidirán y elegirán a quién dirigirá los trabajos de ese instituto político por los próximos tres años.
Pérez de González recordó en su intervención ante sus compañeros del PAN como tuvo la oportunidad, hace 25 años de trabajar cerca de Don Guillermo Ruiz Vásquez, cuyos ideales le fueron transmitidos con pleno convencimiento, cuando conformaron la primer planilla en la que participó representando al PAN a la Alcaldía y poco después junto a aquel hombre que tenía una convicción inquebrantable, formaron el primer CDM en Puerto Vallarta.
También evocó con cariño a Don Guillermo Ruiz Vásquez “Es muy gratificante para mi decir, totalmente convencida, que luego de 25 años creo que don Guillermo estaría orgulloso de verme en esta situación. Su memoria vive en cada piedra, en cada latido de este partido. Hoy, ¡qué más me gustaría que poder tener a quien considero mi mentor a mi lado!, pero la vida es así, y Dios decidió llevarlo con Él. Pero, para su gran satisfacción su familia, sus hijos no han dejado morir su legado”.
Al continuar con sus palabras la Señora Olivia Pérez destacó como tuvo la oportunidad de apoyar como candidato a la alcaldía al Ing. Humberto Jiménez Rosales, quien le dio al PAN la satisfacción “de conseguir por vez primera en Puerto Vallarta los espacios que el Partido Acción Nacional ocupó en el cabildo vallartense”, calificándolo como un hombre de argumentos e ideas que hizo brillar al PAN en el seno del ayuntamiento por su certeza, “Beto también se nos adelantó en el camino, pero también estoy segura que de vivir estaría aquí, parado a mi lado”. -Añadiendo-“Gracias a Dios dejó para el servicio de Vallarta a una gran familia, entre ellos a Juan Luis Jiménez, a quien también agradezco que esté esta noche con nosotros y nos esté apoyando. Gracias Juan Luis, representas a tu padre con gallardía y gentileza, y estoy segura que en el futuro serás un gran representante de los jóvenes de nuestro instituto político”.
De igual menra mencionó a Don Ismael Macías Garibay, quien con su discurso claridoso, puntilloso y asertivo era “la gran estrella; siempre con la frase precisa y la idea correcta, un hombre echado para adelante, recto y fuerte, inquebrantable e incorruptible”, señalando que el idealismo de su compadre fue precisamente lo que lo alejó del partido, “su ausencia es sinónimo de dignidad”, agradeciéndole su legado de democracia y legalidad.
Olivia comentó que “Tuve la Suerte de estar como regidora entre estos ilustres Panistas vallartenses. Aprendiendo y aportando; recibiendo experiencia y entregando mi capacidad a tope; soy producto del plan de don Guillermo y estoy hecha en la claridad de pensamiento de Beto e Ismael. No puedo ni quiero negar la cruz de mi parroquia… si alguien se pregunta de qué equipo soy, soy de ese. De el de don Memo, de el de Ismael y de Beto” lo que provocó aplausos entre los presentes al registro de su candidatura.
Para finalizar Olivia Pérez dijo que “solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar, yo no he dejado ni dejaré de luchar; Hoy, lucharé con la fuerza de mi experiencia para levantar este Partido; Hoy, lucharé hasta el cansancio por lograr la Unidad; Hoy, Lucharé hasta sangrar por reposicionarnos entre la sociedad; Hoy, lucharé hasta las lágrimas para reencontrarnos con nuestros valores. Estoy aquí porque puedo y porque quiero. No estoy por ningún interés. No buscaré ser candidata de nada, y hasta el día de hoy he dejado constancia que todos los retos que he asumido los he llevado hasta el final. Soy mujer, y soy panista. Pero no soy yo, ¡somos todos! y en esta brega de eternidad se nos debe ir el último aliento. “Sólo vale la pena vivir por lo que se está dispuesto a morir”, y por todo lo que nos está haciendo falta en este partido, les digo: ¡estoy lista y dispuesta!…¡Viva Acción Nacional!” Concluyó.