Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El pasado martes el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa sentenció al Ayuntamiento de Puerto Vallarta a reponer el proceso de la licitación del servicio de alumbrado público, de la cual resultó ganadora la empresa Citelum de México SA de CV. Entrevistado sobre el tema, el secretario general Antonio Pinto Rodríguez aseguró que no han recibido la respectiva notificación.
“Desconozco el tema, Secretaría General no ha sido notificada de ninguna resolución de ese tipo por lo tanto no puedo pronunciarme de una resolución de la cual no tengo conocimiento… hasta donde tengo la información Citelum sigue trabajando de manera normal” dijo el funcionario municipal.
Fue la empresa Led Lumina SA de CV la que interpuso un amparo al considerar que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no siguió las bases de la licitación al pie de la letra al señalar que la Comisión de Adquisiciones no abrió los sobres que contenían las propuestas técnicas de las compañías, sino solo los sobres con las propuestas económicas.
Las autoridades municipales negaron que hubiera ocurrido tal situación, pero el juez Óscar Arturo
Murguía Mesina, Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco, sostuvo que no aportaron ninguna prueba para sostener que cumplieron a cabalidad con el procedimiento que establecía la convocatoria. Solo ofrecieron como medios de prueba copias certificadas del dictamen del fallo de la licitación pública nacional número 001/2013 y la convocatoria para la licitación 001/2013.
El número del amparo es el 939/2013-9.