AFP.-Víctor Manuel Vucetich, el director técnico emergente que colocó a la selección mexicana de fútbol en el repechaje eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil-2014, reveló con pesar este jueves a la prensa que fue destituido.
“Tengo alguna notificación en ese sentido” con la que “se tiran 25, 26 años que uno lleva en esta profesión”, declaró Vucetich a la cadena estadounidense ESPN.
Añadió que la noticia se la dio Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Vucetich Rojas señaló que con esta determinación quedó cancelado el acuerdo al que había llegado con la FMF en septiembre para hacerse cargo del “Tricolor”, que estaba momentáneamente eliminado del Mundial.
Ese convenio contemplaba dirigir los últimos dos partidos del hexagonal eliminatorio de la Concacaf ante Panamá y Costa Rica y, eventualmente, los dos de la repesca intercontinental.
“Si se avanzaba esa parte se continuaba a la segunda contra Nueva Zelanda y si se ganaba había la posibilidad de ir al Mundial”, comentó Vucetich a ESPN, que publicó la entrevista en su portal de Internet.
El entrenador mexicano logró un triunfo de 2-1 sobre Panamá en el estadio Azteca en la novena jornada de la eliminatoria, y en la décima sufrió una derrota por el mismo marcador ante Costa Rica ante San José.
No obstante, México se clasificó a la repesca intercontinental gracias a la derrota de Panamá por 3-2 ante Estados Unidos.
Vucetich Rojas, de 58 años de edad, consideró que su cese es una falta de respeto a su trayectoria en la que ha conquistado, entre otros títulos, cinco ligas mexicanas y tres campeonatos de la Concacaf. “Por eso estamos como estamos”, sentenció.
Este viernes, los dueños de los equipos del fútbol mexicano se reunirán para definir al sucesor de Vucetich.
A lo largo del jueves, todas las versiones daban como un hecho el nombramiento de Miguel Herrera, técnico del América, actual campeón del fútbol mexicano.