Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El director de Desarrollo Social Arturo Dávalos Peña declaró que se iniciará una investigación por presuntas irregularidades que han trascendido en el caso del programa federal “Piso Firme”, del que se presume que funcionarios municipales de la administración de Salvador González Reséndiz falsificaron documentación al asentar en papel que beneficiaron domicilios en los que nunca se instaló el material.
Al respecto, Dávalos Peña señaló que hasta el momento solo tienen un caso de la colonia Buenos Aires, familia a la que tratarán de meter en la próxima entrega del programa.
“Vamos a hacer toda la investigación, vamos a entrevistarnos con la señora y haremos las gestiones para si la engañaron, falsificaron su firma y no fue beneficiada con el piso firme, estaremos checando con las autoridades pertinentes cuál fue el motivo o razón, si aparece como beneficiada”.
El funcionario municipal dijo que ya se cerró el registro de este programa, para el cual se enviaron mil 500 solicitudes. Están esperando respuesta por parte del gobierno federal. Algunos requisitos son que las viviendas tengan piso de tierra y ser familia de escasos recursos.