sábado , 2 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Advierte Peri Empoderamiento de la Delincuencia

lunes, 12 de agosto del 2013

*Lamentó la comisión de delitos como el homicidio del profesor Pedro Mendoza Verdín

*La responsabilidad es “de los tres órdenes de gobierno”

Juan José Cuevas lamentó la comisión reiterada de delitos como el homicidio del profesor Pedro Mendoza Verdín, y urgió a las autoridades a esclarecerlo; se dijo preocupado de que actualmente la región se encuentre asolada por la delincuencia, sin que se avizore en el futuro inmediato una solución a este problema.

Peri Cuevas indicó que: “La responsabilidad no es de un solo orden de gobierno, sino de los tres. La Policía Municipal debe asumir con mayor decisión su función preventiva en tanto que las policías estatal y federal deben ser asertivas en sus procesos de investigación y solución del delito, mientras no sea así habrá un empoderamiento de la delincuencia”.

Reconoció que el homicidio del profesor Pedro Mendoza Verdín, y otros como el de la señora Lupita Bonifaz Famanía, y el niño Alexis Daniel conmueven a la sociedad, “pero sabemos que abundan delitos, hasta en plena luz del día, como el asalto a mano armada, el robo a casa habitación, la agresión y la riña. Estos delitos se pueden prevenir con adecuadas estrategias de disuasión”.

Indicó que como legislador, “No me puedo quedar callado; los ciudadanos no distinguen si uno es del poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, lo que ven es a una autoridad y como tal me exigen que detengamos la violencia. Como representante popular asumo la vocería de la gente y exijo a las autoridades adecuadas que asuman su responsabilidad y ya detengan este clima de inseguridad”.

Se dijo consternado por la muerte del profesor Mendoza Verdín “así como también me uno a la preocupación e indignación de los que han sido víctimas de robo en sus casas o en la calle; a las personas que han sido extorsionadas; a las que han sufrido el delito de secuestro y a las que han tenido que tolerar calladamente violaciones y otras vejaciones; muchos de estos delitos, la mayoría, prefiere la gente sufrirlos en silencio, en su intimidad. Eso hace más daño”, enfatizó.

Advirtió: “Recojo el sentir de la gente que se me acerca en la banqueta, que viene y platica conmigo a la Casa de Enlace. La inseguridad es un problema social que está afectando ya en todos los ámbitos, se está empoderando, urge establecer estrategias eficientes y dar resultados a la brevedad”.

Criticó que mientras la delincuencia gana espacios, el Gobierno de Jalisco perdió una bolsa de recursos para más y mejores policías que ascendía a 191 millones 804 mil 875 pesos, que le había sido autorizada por la Federación, y de la cual no ejerció un solo peso, debido a que no cumplió con los lineamientos establecidos para su aprovechamiento, “así no se puede, urge que exista responsabilidad y compromiso.

Recordó que en el plano municipal recientemente cerraron la Academia de Policía, “ y han tenido que cambiar de director en dos ocasiones, sus rondines los tienen que dar a pié o en camión”, cada muestra de debilidad de la autoridad se traduce en el fortalecimiento de los delincuentes, “la gente tiene miedo y eso hay que detenerlo. Falta una mejor administración”.

Scroll To Top