Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
Para brindar mayor garantía de seguridad a los ciudadanos como pasajeros del transporte público de Puerto Vallarta, el presidente municipal Ramón Demetrio Guerrero Martínez, puso en marcha acciones preventivas y de capacitación hacía los operadores del transporte público para que sean prestadores de servicio de alta calidad.
Dichas acciones encaminadas al tema de seguridad, darán como resultado, iniciar la primera reunión con los representantes de las líneas del transporte público que operan en la ciudad, entre los cuales destacaron las líneas transportistas de Alianza de Camioneros, Unión de Permisionarios, Sistecozome y Transportes Unidos de Mismaloya.
La reunión con transportistas estuvo a cargo del titular de la Comisaria de la Policía Preventiva y Vialidad, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, dentro de las instalaciones de la Academia Policial Regional de la Costa Norte, en la cual expuso un plan de acciones para mejorar el servicio y las medidas de seguridad que en los próximos días se implementaran a bordo de las unidades.
Mismas, que contemplan la realización de pruebas toxicológicas y de alcoholemia para los conductores de las unidades de transportes en las bases de camiones a cargo de la subdirección de vialidad, así como también, un curso impartido con el tema “Manual del Conductor Responsable” que consta de seis materias básicas: la reglamentación vial, elementos de contacto (como tratar al usuario), concientización sobre el respeto a las personas con capacidades diferentes, Seguridad Pública, Protección Civil y Primeros Auxilios.
Hernández de la Mata, expuso como propuesta a los permisionarios que al momento de contratar a un chofer, pueden solicitar a la dependencia de seguridad municipal, información referente al conductor de transportes, para ver si cuenta con antecedentes penales, lo cual ayudara a definir perfiles óptimos y seguros en el servicio.
Al mismo tiempo, indicó el titular de seguridad, se implementará un operativo de vigilancia en el transporte en el que los elementos irán a bordo de las unidades de manera aleatoria y constante en todas las rutas, para evitar alteraciones del orden público, posibles robos a usuarios o al chofer del transporte.
El funcionario público destacó que la finalidad de este operativo, a realizarse en breve, es para brindar seguridad tanto a los usuarios como a los chóferes y
concesionarios del transporte público, logrando juntos con sociedad y gobierno, un Puerto Vallarta seguro.