Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
* Las distintas dependencias del Ayuntamiento integrarán un plan de trabajo con el que se buscará atender la problemática de la zona y se transformará este fraccionamiento para beneficio de sus habitantes
Con la finalidad de establecer acciones concretas que den respuesta a la problemática que se vive en la colonia La Aurora, la regidora Susana Mendoza Carreño sostuvo una mesa de trabajo con la junta vecinal de la segunda sección de este fraccionamiento, encabezada por su presidente José Luis Ramírez Alanís, a la que convocó además a funcionarios de las diferentes dependencias municipales.
La regidora vallartense, explicó que lo que se pretende, es transformar esta zona que por mucho tiempo estuvo olvidada por las autoridades y en la cual en los próximos meses se estarán haciendo cambios significativos para beneficio de las familias que ahí habitan y se pondrá especial énfasis en las actividades comerciales que se realizan en el lugar, para evitar accidentes como los ocurridos anteriormente por falta de prevención. Señaló que será un reto importante que con el compromiso de cada uno de los encargados de las diferentes áreas del gobierno municipal, habrá de cumplirse.
En el tema de seguridad, donde los vecinos solicitaron una mayor vigilancia, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, dio a conocer que se implementará un nuevo sistema de supervisión en las distintas colonias por bitacora, en la que los ciudadanos confirmarán con su firma que los elementos realizan sus rondines, además de asegurar que se reforzará la seguridad en el fraccionamiento y se prepara ya un programa de seguridad en el que estará participando la población.
Instruyó además a Protección Civil para que se haga la supervisión de los puestos que se encuentran en la vía pública y se haga del conocimiento de la junta vecinal los procesos y apercibimientos que de ésta se deprendan.
Respecto a la recolección de basura de los contenedores de la colonia, se acordó por parte de Aseo Público realizar una reunión entre colonos y la empresa Proactiva, responsable de estas tareas, para que se solventen las dudas existentes.
En la regulación de las actividades comerciales del lugar, la Dirección de Padrón y Licencias revisará cada uno de los casos, para lo cual ya se cuenta con un censo, al igual que en el tianguis que se instala en el lugar; mientras que la Dirección General de Reglamentos, informó que ya se han hecho algunos recorridos en los que se han dejado apercibimientos a los comerciantes y se hicieron dos clausuras, no obstante se seguirá trabajando en el tema.
El Instituto Vallartense de Cultura por su parte, llevará talleres y eventos artísticos, al ser una de las solicitudes de los habitantes de la zona el que se lleven a cabo este tipo de actividades.
Y al igual se apoyará con Parques y Jardines en la poda de árboles, Alumbrado Público para la sustitución de las luminarias que se requieran y la mejora de este servicio, y con la Dirección de Infraestructura y Servicios, que revisará que las obras que se llevan a cabo en las áreas comunes del fraccionamiento cuenten con los permisos y aval de los vecinos.