Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La empresa concesionaria de la recolección de la basura, Proactiva, realizó un embargo precautorio al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por lo que se señaló un predio municipal de 32 hectáreas cercano al parque relleno ecológico en Santa Cruz de Quelitán.
Este juicio se interpuso hace más de un año, en septiembre del 2012, por la compañía Proactiva, ante la deuda que tenía la pasada administración con la empresa, cifra que iba en 28 millones de pesos.
“Esta demanda fue ingresada en septiembre del 2012, piden el pago del adeudo de 28 millones de pesos hasta ese momento, el juicio siguió su camino… Pero la relación es sana (con Proactiva), estamos al corriente de los pagos e incluso hemos pagado dos meses de la pasada administración, agosto y septiembre, por lo que la deuda está en 22 millones”, comentó Óscar Delgado, Director de Infraestructura y Servicios Municipal.
El funcionario aseguró que este proceso judicial no afectará la recolección de los residuos sólidos en las calles de la ciudad.
“Hubo sorpresa por la gente de Proactiva en México como por nosotros porque la ejecución se dio entre los cambios internos de la empresa que es española, fue comprada por una firma francesa y ellos le dieron seguimiento en los trámites”.