Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Policías Municipales fueron denunciados penalmente el día de hoy ante la Fiscalía General de Jalisco tras haber golpeado a una señora de 63 años de edad y a su hijo el pasado 2 de junio. Acusan directamente al comandante Roberto Noyola Bracamontes.
Eva López Barajas de 65 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Ciclón en la colonia Buganvilias narró a Prensaglobal.com que el pasado 2 de junio, a las 11:45 de la noche, “estaba sentada con mi hijo y mi nuera en la puerta de mi casa. Mi hijo se estaba tomando una cerveza y pasó la patrulla, creo que 169, la traía el policía Roberto Noyola Bracamontes. Al pasón se detuvo y dijo: no los quiero ver tomando en la banqueta porque me los voy a llevar y mi hijo ángel le contestó y le dijo entre dientes pero en voz alta: pues te bajas y me llevas cabrón”.
“Llovieron sobre él, yo pensé pues abrió la boca, que se lo lleven, porque fue una grosería, pero cuando lo empezaron a patear me levanté y me voltee para decirles no lo golpeen, fue cuando el chofer de la patrulla y otro policía se fueron sobre de mi pero a patadas. Eran 3 patrullas, pero solo intervinieron dos. Yo fui la más golpeada, a mi hijo lo golpearon pero ya cuando estaba esposado y en la camioneta. No solo me patearon, sino que me aventaron y la banqueta de mi casa tiene un metro de alto, si yo me hubiera caído a la carretera me hubiera roto un hueso, pero me dejaron sumamente golpeada”, señaló la afectada.
Posteriormente, se llevaron a su hijo Ángel Raymundo Lazo López detenido a Las Juntas y salió a las 2:30 de la madrugada, “me fui sin zapatos y fracturada de mi pie a Las Juntas. De ahí nos fuimos a la Cruz Roja para que me examinaran y me dieran un parte médico para comprobar que yo no tenía alcohol en mi cuerpo”.
La señora de la tercera edad, Eva López, resultó con fractura de pie. “Me dijeron que los golpes iban a tardar 15 días en sanar, todo eso me trajo a mi complicaciones porque yo padezco de varices, me trajo tromboflebitis, me trajo ampollas en todo mi pie, en la planta por el yeso. Una costilla del lado donde caía está desviada y el brazo no lo puedo hacer para atrás”.
Lo que pide a las autoridades es justicia y castigo para el comandante Roberto Noyola Bracamontes, a quien acusa directamente por causarle estas lesiones junto con otros elementos de seguridad pública, “Es muy agresivo ese policía, salió mi nuera a ver que pasaba y también la iban a esposar. A mi nieta también la aventaron. Tengo coraje porque tiene muchos años trabajando aquí y no soy la primera ni voy a ser la última a la que va a golpear”.
Además de la denuncia penal, en días pasados también interpusieron una queja en la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y también en Asuntos Internos de la Policía Municipal.