Redacción.-
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Siendo las 18:20 horas, recibió un reporte a Base Care que en el hotel Holliday Inn, se ahogó un menor de edad. Acudió la unidad PV-161 a cargo del comandante Roberto Noyola y al entrevistarse con los familiares del menor, el señor Carlos Chávez López de 59 años de edad, informó que el niño se metió al chapoteadero junto con su hermana de 5 años, pero en un momento dado se descuidaron y cuando fueron a buscarlo, encontraron su cuerpo flotando.
El menor respondía al nombre de Diego Santiago Chávez de 3 años de edad, procedente de Irapuato, Guanajuato; quien se encontraba hospedado en la habitación 334 con sus abuelos maternos.
El niño fue sacado de la alberca por un agente de seguridad del hotel y aunque le dieron los primeros auxilios, ya no reaccionó, luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la unidad Jal-379, a cargo de Adriana Juárez y tras revisarlo, lo declararon muerto.
En el lugar se presentaron el agente del Ministerio Público, Víctor Hugo Jiménez Orozco; la perito criminalista, Lucia Campos Lara, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las pesquisas correspondientes y posteriormente, trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO.
Cabe mencionar que el chapoteadero donde se ahogó el niño es de 60 centímetros de profundidad y junto a éste, se encuentra instalado un letrero que advierte que la piscina es para niños mayores de 5 años, sin embargo dicha situación no fue tomada en cuenta por los familiares de la víctima.