El diputado local Juan José Cuevas García se reunió el pasado fin de semana con maestros jubilados, ahí, le pidió al Secretario General del Sindicato de Maestros, profesor Martín Quintero, su intervención para que “con su buenos oficios se les regrese el predio que tenían en esta ciudad para la casa del jubilado y que les fue retirada”.
Reunido con decenas de profesores retirados, Peri Cuevas resaltó durante el evento la importancia de contar con su experiencia para el desarrollo del magisterio vallartense, y agradeció el esfuerzo que en el pasado realizaron para las generaciones que actualmente se desempeñan en la vida productiva, “si no fuera por ustedes no tuviéramos esa educación que tenemos y que nos hace ser personas de bien”.
En su intervención, el legislador vallartense, le recordó al líder de los maestros que el sindicato “tiene una deuda con los maestros”, ya que antes del año 1990 los jubilados contaban con una propiedad que fue vendida, “necesitamos que les regresen ese beneficio que tienen con los maestros de Vallarta y la región, necesitamos eso y si podemos apoyar en algo como Diputado estamos a la orden para que nuevamente los maestros tengan ese espacio digno que se merecen”.
Peri Cuevas se reiteró aliado de los profesores y se puso a sus órdenes para gestionar lo que sea necesario para cristalizar el proyecto de la casa del maestro jubilado, “porque estoy convencido que ese espacio que ya tenían hay que devolverlo con mejoras”.
En el evento, los profesores reconocieron el trabajo de la profesora Luz de Navarrete, quien es considerada la iniciadora de la gestión del terreno para lograr la casa del maestro jubilado. Juan José Cuevas García la calificó como cimiento de la educación en la región, señalando “si no fuera por ella y por todos Ustedes no tuviéramos esa educación que tenemos”.
Por último, se procedió a la coronación de la Reina de los Maestros Jubilados, Pithy Primera, a quien Cuevas García impuso la banda que la distinguirá como tal los 12 meses venideros.