Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El viernes pasado fue presentada una propuesta para la creación de un museo histórico en Puerto Vallarta y con el fin de analizar la viabilidad de este proyecto, la Comisión de Cultura encabezada por el regidor Humberto Gómez Arevalo, convocó para este martes a las 18:00 horas a la ciudadanía en general para integrar una comisión mixta; sin embargo, ningún integrante de la comisión se presentó y los casi 30 ciudadanos interesados en el tema decidieron retirarse después de 40 minutos de espera.
Luego de transcurrido ese tiempo, una ciudadana tomó el micrófono e invitó a los presentes a retirarse, pues aseguró que les estaban faltando al respeto, ya que nadie les daba información sobre alguna posible cancelación o cambio de horario.
“Nos quedamos muchos afuera como otros diez minutos, pero uno a uno empezaron a irse”, relató Emanuel Rangel Valenzuela, quien atendió a la convocatoria.
Añadió que había molestia entre los presentes, la gran mayoría promotores de la cultura en esta ciudad.
Considera que la comunidad de artistas desea ser tomada en cuenta y esta era una oportunidad para hacerlo.
Con esto pudo quizá el Ayuntamiento poder cernir un poco el ardor que hay entre la comunidad de artistas y el gobierno, una raya más al tigre ”, señaló.
Dijo que acudieron porque desean que el proyecto tenga la participación de la ciudadanía y que no sea solo una decisión “manipulada” por el Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que hasta el momento nadie se ha responsabilizado de la convocatoria, pese a que el día de ayer a través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social se invitaba a la ciudadanía a participar
“Para analizar la viabilidad de esta propuesta, se estará conformando una comisión mixta integrada por todas aquellas personas, sectores e instituciones interesadas en participar, motivo por el que la comisión de Cultura emitió una convocatoria pública a toda la población, para que acudan este martes 18 de junio al salón de cabildo de la presidencia municipal, en punto de las 6 de la tarde, con el objetivo”, se lee en el boletín de prensa.
De igual manera se difundió el mensaje a través de las cuentas de redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, así como la del alcalde Ramón Gerrero Martínez.
Cabe mencionar que el director del Instituto de la Cultura Vallartense, Sergio Zepeda, se encontraba dentro de Salón de Cabildo en el momento en que los ciudadanos se quejaban porque la reunión no iniciaba, pero optó por irse sin emitir ningún comentario.
“Esa es la costumbre, pueden pasar 5 horas y no iniciar, nosotros como ciudadanos nos merecemos cierto respeto, nadie del Ayuntamiento ha venido a darnos la cara o a decirnos que es lo que esta ocurriendo, ninguna autoridad nadie responsable”, puntualizó, Cristina Uribe Enriquez, una de las asistentes.