Carolina Gómez Aguiñaga
cgome@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“Muerto el Niño a Tapar el pozo” dice un dicho, el cual aplicó el alcalde Ramón Guerrero Martínez hoy durante el programa Viernes en Movimiento, que se llevó a cabo en el fraccionamiento Vista Hermosa, donde prometió una inversión de 4 millones de pesos para la calle de ingreso y la plaza. Por otro lado, la presidenta del comité vecinal refiere que desde octubre del 2012 ha estado llevando oficios con peticiones al ayuntamiento y hasta antes de la muerte de Alexis Daniel de 5 años, habían sido ignoradas.
“Van cinco escritos que le he mando escritos y no hemos tenido respuesta, uno por mes, octubre, noviembre, diciembre, enero y mayo. Le pedimos el arreglo de las calles, seguridad, que los terrenos baldíos que los limpien, ellos saben a quien pertenecen para que les exijan, porque ahí se esconden los delincuentes. Fuimos a una marcha a recibir justicia por el niño y dijo que iba a estar aquí en la colonia y es bienvenido pero queremos que cumpla lo que promete”, dijo Élida Meza, presidenta del comité vecinal del fraccionamiento Vista Hermosa.
Agregó que solamente desde hace tres días está subiendo una patrulla, “se les olvida que Vista Hermosa también es Vallarta, no estamos aislados ni somos un rancho, aquí también hay muchos trabajadores que pagamos impuestos. Hay muchos robos y la policía tarda mucho en llegar, hasta hora y media”.
En su discurso, al llegar al lugar, el alcalde Ramón Guerrero anunció la inversión de 2 millones de pesos para la construcción de la plaza, más otros dos millones para la avenida de ingreso “Ramón Corona”, la cual en temporada de lluvias se vuelve intransitable.
Por otra parte, repartió despensas, 586 sacos de cemento, 2,380 láminas, 12,800 blocks, 15 tinacos y 12 cubetas de pintura con un valor de 247 mil pesos.