Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“No son lo mismo cien pesos para nosotros que para Carlos Slim” declaró Gildardo Guerrero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, al justificar la deuda que dejó el ex Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez y que hasta hace algunos días no se conocía, a lo cual refirió que tan sólo es del 26% del presupuesto estatal y no de más del 50% como en municipios que fueron gobernados por priístas.
“Se habla sobre montos y no de porcentajes que están muy por debajo Tlaquepaque, Tlajomulco, Guadalajara o Puerto Vallarta y ahora chiflan pa’ la loma y ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo”, dijo el diputado local.
Especificó que González Marquez dejó una deuda del 26% del presupuesto de Jalisco, en comparación con la de Guadalajara que es del 53%, la de Tonalá del 100% y la de Tlajomulco de Zúñiga del 89%.
“A nombre del grupo parlamentario esperamos que no sea un pretexto para querer gravar más impuestos ni para querer endeudar más al estado, porque las finanzas de Jalisco son sanas”.