La secretaria (ministra) de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, inauguró hoy el “stand” de su país en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (FITUR).
México, presente tradicionalmente en FITUR, cuenta este año con la representación de todos sus estados, que ofrecen sus múltiples atractivos turísticos.
En la inauguración acompañaban a la ministra los gobernadores de Puebla, Veracruz, Guanajuato, Nayarit y Quintana Roo, además de varios legisladores.
“México no es solo sol y playa, tiene múltiples atractivos turísticos, culturales, históricos y gastronómicos, a través de todos sus estados “, declaró a Efe Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística.
“La presencia de México en FITUR genera la posibilidad de negocios, de inversión, de atractivo para la gente que quiere conocer un lugar tan agradable y tan bello como es México”, afirmó González.
El subsecretario de Operación Turística destacó además la importancia de la inversión española en materia turística en México y señaló que “solo en el estado de Quintana Roo, que representa el 12 % de la oferta hotelera de México, el 70 % de la inversión es española”.
Con alrededor de 2 millones de visitantes, España es el segundo país europeo, después de Gran Bretaña que elige como destino turístico el país azteca y representa el 10% del turismo internacional de México.
En FITUR 2013 está también presente Oaxaca de Juárez, que el próximo mes de noviembre acogerá el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Claudia Ruiz Massieu, que estará en España hasta el 1 de febrero, es la primera representante del Gobierno mexicano que visita oficialmente este país desde que asumió el poder el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de diciembre.
Varias personas visitan el stand de México durante la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), que se ha inaugurado hoy en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.
EFE