Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El presidente municipal Ramón Guerrero Martínez tenía que haber ratificado la denuncia contra el ex síndico Fernando Castro la semana pasada, pero no lo hizo, por lo que quedó sin trámite.
Ello a poco más de un mes del anuncio que hizo el alcalde, en cuanto a interponer una segunda denuncia penal, pero ahora contra la ex tesorera Martha Peña, por presunto desvío de recursos en la gestión de Salvador González Reséndiz.
Cabe destacar que Guerrero Martínez llamó la atención de la prensa de la capital del estado, cuando presentó la denuncia el pasado 22 de noviembre, acompañado de los regidores de su fracción de Movimiento Ciudadano, pero sin la ratificación el proceso queda estancado porque no genera el proceso legal correspondiente para que la PGJ investigue los hechos.
La denuncia fue por cuatro delitos contra Castro: ejercicio indebido y abandono del servicio público; administración de justicia y ramo del poder público, así como desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. El primer edil sostuvo que el inculpado celebró convenios judiciales en octubre pasado haciéndose pasar como representante legal del municipio.