Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Autoridades municipales se apersonaron hoy para clausurar la construcción de una gasolinera en el fraccionamiento Villas Universidad, pero la empresa se adelantó a tramitar un amparo por lo que podrán seguir edificando sin que se pueda hacer nada.
Lo anterior fue confirmado por el Procurador Social del Ayuntamiento, Juan Hernández, quien comentó que el día de hoy habían logrado reunir la documentación correspondiente para proceder a la clausura, la cual es una petición de los vecinos, quienes se oponen terminantemente a la instalación porque temen por sus hogares que colindan con la gasolinera.
“Llegamos a clausurar, pero se aparecieron dos personas que dijeron ser representantes de la empresa y nos mostraron un amparo, una suspensión provisional para cualquier acto administrativo que pudiera hacer el ayuntamiento y ahora el asunto está en manos de un tribunal. Como municipio combatiremos ese recurso, pero por el momento no podemos violar esa resolución”.
Colonos han señalado que en la administración municipal de Salvador González Reséndiz se les mintió, puesto que se les aseguró que no existía permiso de construcción alguno, pero al iniciar el nuevo gobierno apareció el expediente completo, incluyendo la licencia de edificación.