Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Uno de los regidores señalados por votar a favor de la consulta pública ante el proyecto Ameyalco es Miguel González Guerra, presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; quien se asegura es un defensor de la naturaleza de Puerto Vallarta, de absoluto respeto a su entorno, aun así expresa que su voto a favor no significa que el proyecto se lleve a cabo, por lo que califica como “ un linchamiento de manera injusta” los comentarios negativos que se han generado al respecto.
Aun así se le cuestiono cual será su verdadera posición al momento de decidir el rumbo del proyecto Ameyalco, decisión que se tomará en la próxima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, a realizarse el próximo jueves 30 de agosto a las 8 de la mañana.
“Mira la verdad yo no quiero adelantarme, obviamente debo señalarlo y hacerlo en el lugar adecuado que es la sesión de ayuntamiento, no he visto la convocatoria, creo que no viene el punto”, comentó González Guerra.
A pesar de que no esta contemplado en la orden del día de la próxima Sesión Ordinaria, se presume esto se toque dentro de los temas generales.
Señaló que la ciudadanía debe conocer el procedimiento que se llevara a cabo, esta consulta será para conocer la opinión de la población.
Aun así el regidor panista se pone en una contradictoria, al no querer dar su verdadera posición ante este tema, por un lado vota a favor de esta consulta y frente a los ecologistas asegura que dará todo su apoyo para defender el entorno ecológico de Puerto Vallarta.