Un incendio que se registra en la localidad española de La Jonquera, provincia catalana de Girona y fronteriza con Francia, obligó a suspender el paso del tren de alta velocidad que une a los dos países, informó Bomberos de Cataluña.
En un comunicado, precisó que el fuego ha arrasado unas 150 hectáreas y obligó al confinamiento de habitantes de municipios cercanos en espera de nuevas indicaciones, entre esas poblaciones las de Agullana, Campmany, Biure, Vilarnadal, San Climent Sescebes, Masarac, Llers y Pont de Molins.
El humo afecta la visibilidad en la vía del tren de alta velocidad que une Perpignan (Francia) con Figueres (España), por lo que el servicio fue interrumpido.
Además hay cortes en algunas de las carreteras, entre ellas las que conducen a la frontera con Francia, la autopista AP-7 y la Nacional II, así como otros caminos de acceso a localidades cercanas a donde está el incendio.
De momento, no se reportan víctimas, y sólo han sido desalojadas casi 100 personas de una zona de campamentos de verano.
Agencias