viernes , 1 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Rechazan Ediles Vender Terrenos para Pagar a Pensiones del Estado

lunes, 9 de julio del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Debido a que no se completó la mayoría calificada que se necesitaba para traspasar cinco terrenos municipales al Instituto de Pensiones del Estado, se desechó la propuesta del alcalde Salvador González Reséndiz, con la que se pretendía pagar una parte de la deuda a dicha instancia, que data desde la administración de Javier Bravo Carbajal.

“La propuesta que se hace es el pago a Pensiones por tres terrenos para generar oxígeno al municipio, son cinco terrenos en tres lugares diferentes”, explicó el presidente municipal, a lo cual agregó que no sería la primera vez que una ciudad lo hiciera.

El regidor Héctor Gallegos manifestó “por ningún motivo voy a permitir el saqueo a Puerto Vallarta, esto es un robo que estamos haciendo a los ciudadanos, es lamentable ver lo que esta pasando con esos terrenos, Finanzas del Estado tiene obligación de retener el recurso que no se le haya pagado a Pensiones, esta situación es para solventar que no se están haciendo las cosas como deben de ser, los trabajadores no tienen problemas con Pensiones, porque es obligado a darles los servicios aunque el municipio no haya pagado, este punto es una vergüenza porque es una cuestión personal”.

Los predios en cuestión eran: una fracción de 10 mil m2 en Ex Haciendas de Ixtapa en la colonia Parque Las Palmas por 33 millones 228 mil pesos; dos lotes en Marina Vallarta: uno de 832.17 m2 por mil 902 pesos y otro de 757.02 m2 por 2 millones 559 mil pesos.

El cuarto era en el fraccionamiento Paseos de la Ribera con 1,909.08 m2 por 3 millones 722 mil pesos y el quinto en la misma colonia con 2,214.95 m2 por 4 millones 319 mil pesos.

La deuda que tiene el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con el Instituto de Pensiones del Estado es por alrededor de 120 millones de pesos.

En este punto, sólo votó a favor el alcalde, el síndico y los nueve regidores priístas; Dulce María Flores y Héctor Gallegos votaron en contra, mientras que sus demás compañeros de fracción, Ricardo Uribe, Julio Santana, Carina Cibrián y Miguel González Guerra se abstuvieron, por lo cual la propuesta no fue aprobada, al no cumplirse la mayoría calificada, para la que se requerían 12 votos como mínimo.

Scroll To Top