Una mujer que llegó a un acuerdo después de quejarse de acoso sexual por parte del hoy aspirante presidencial republicano Herman Cain en 1999, se quejó tres años después en su empleo siguiente por tratamiento injusto y acusó a un gerente de distribuir un mensaje de connotación sexual por correo electrónico, según supo la Associated Press.
Karen Kraushaar, de 55 años, presentó la demanda cuando trabajaba como portavoz del Servicio de Inmigración y Naturalización, del Departamento de Justicia, a fines del 2002 o principios del 2003, con la asistencia de su abogado, Joel Bennett, quien también manejó la denuncia anterior contra Cain en 1999. Tres ex supervisores enterados de la denuncia de Kraushaar, que no incluyó acusación de acoso sexual, la describieron para la AP bajo la condición del anonimato debido a que la cuestión fue manejada por canales internos de la agencia y no se hizo pública.
Para zanjar la denuncia ante el servicio de inmigración, Kraushaar exigió inicialmente miles de dólares, la reposición de la licencia que usó después del accidente en el 2002, una promoción en la escala federal de salarios y una beca por un año a la facultad de ciencias políticas Kennedy de la Universidad de Harvard, según un ex supervisor.
Kraushaar dijo a la AP que consideraba su queja “relativamente menor” y que después la levantó.
“La preocupación era que podía haber significado discriminación en el empleo y que yo fuese tratada de manera injusta”, afirmó.
Kraushaar dijo el martes que no recordaba detalles de la denuncia y que tampoco recordaba haber pedido dinero, una promoción o una beca. Su abogado, Bennett, no quiso discutir el caso con la AP aduciendo que lo consideraba confidencial. Kraushaar dejó su empleo en inmigración después de levantar la denuncia en el 2003 y fue a trabajar al Departamento del Tesoro.
AP