El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, reiteró hoy a todas las partes implicadas en la crisis en Siria, especialmente al gobierno, que es urgente detener de inmediato la violencia.
El líder del organismo internacional expresó gran alarma por las informaciones de que continúan registrándose muertes debido a la violencia en Siria, incluyendo bombardeos y explosiones en áreas pobladas.
En un comunicado, Ban condenó enérgicamente la represión a la población civil y los actos de violencia de cualquiera de las partes.
“Esta situación es inaceptable y debe cesar inmediatamente”, subrayó.
Además manifestó su consternación por los informes de los observadores de la ONU que dan cuenta de la presencia militar y la persistencia de las armas y equipo pesado en centros poblacionales.
Asimismo indicó que esas acciones contravienen los compromisos del gobierno sirio de retirar sus tropas y armas de esas áreas y lo urgió a cumplir con esos compromisos sin más demora.
Este jueves, Ban exigió al gobierno de Bachar al Asad cumplir sin más retrasos del plan de paz del emisario del organismo y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que entró en vigor el pasado 12 de abril, al tiempo que lamentó la violencia y los asesinatos en Siria.
Agencias