Agentes de la Procuraduría del Estado comisionados en la Delegación Zona Costa Sur, detuvieron a un sujeto que presuntamente privó de la vida a balazos a un hombre, luego de un incidente vial, en el municipio de La Huerta.
Se trata de Jesús Salvador Fausto, apodado “El Nano” o “El Gallero”, de 29 años de edad.
Él deberá responder por la muerte de José Chávez Barajas de 42 años, en hechos que se suscitaron el 15 de agosto del año pasado.
Familiares de la víctima mencionaron que el día de los hechos, al ir conduciendo una camioneta Ford, color gris, modelo 1996, con placas de circulación JC91293, en la zona centro de La Huerta, el ahora occiso tuvo un altercado vial con dos sujetos que iban en una camioneta tipo Suburban, color azul , con quienes se hizo de palabras.
Posteriormente José Chávez Barajas, siguió conduciendo y al percatarse de que los seguían, aceleró la marcha y en la calle Marcelino García Barragán, el oro vehículo les cerró el paso y se bajaron los dos tripulantes, uno de ellos identificado como “El Nano” o “El Gallero”, quien sacó un arma de fuego y le disparo varias veces a el ahora occiso, cuando éste también descendió de su automotor.
La víctima, a quien entre sus pertenencias, se le encontró una pistola, fue trasladada a recibir atención médica al hospital regional, pero falleció instantes después.
Hace unos días, ante el Ministerio Público Federal fue presentado Jesús Salvador Fausto, alias “El Nano” o “El Gallero”, debido a que le aseguró una pistola calibre 9 milímetros.
Agentes de la Procuraduría del Estado destacamentados en la Delegación Regional de la Costa Sur, lo investigaron y detectaron que se trataba del mismo sujeto que era buscado por el crimen ocurrido en La Huerta.
Al arma que se le aseguró se le practicaron peritajes y se confirmó que se trataba de la misma que se utilizó en el homicidio.
El presunto criminal quedó a disposición del Juez Mixto de Cihuatlán, por el delito de homicidio calificado.