El equipo de Bienestar Animal llevó a cabo el rescate de un perro de raza chihuahua qué se encontraba en estado de abandono por una semana sin acceso a agua ni alimento en un condominio de Marina Vallarta, esto tras la detención de sus dueños.
El titular de la dirección de Bienestar Animal, Roberto Ornelas Carrillo, explicó que el rescate se realizó con el apoyo del propietario del inmueble y su abogado, quienes permitieron el acceso bajo la condición de grabar el procedimiento. Gracias a una ventana abierta, se pudo ingresar y sacar al perro, que se encontraba en el último piso de la casa. Aunque el animal estaba delgado su estado de salud era estable, esto de acuerdo con veterinarios de la dependencia, ya que había recibido alimento y agua por parte de vecinos que hicieron el llamado a las autoridades.
Bienestar Animal se hará cargo del perro durante diez días, conforme al protocolo de resguardo, antes de buscarle un hogar definitivo. Actualmente, el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal ubicado en la calle Pagopago #609, en la colonia Lindavista, cuenta con alrededor de 77 perros y 30 gatos disponibles para adopción, todos esterilizados, vacunados y desparasitados.