Leticia Arana
Quienes aún arrastran adeudos por pago de impuestos y derechos públicos en Jalisco, tendrán oportunidad de obtener descuento de 70 por ciento en recargos y multas, acumulados hasta octubre pasado, condonación que estará vigente solo hasta el 30 de noviembre próximo, en apoyo a la economía de personas físicas y jurídicas, afirma la Secretaría de la Hacienda Pública Estatal, y el Servicio Estatal Tributario .
Detallan que el resto de parte no condonada deberá pagarse, en una sola exhibición; esto aplica, reitera para créditos fiscales determinados por las autoridades hacendarias, así como aquellos autodeterminados por los contribuyentes a través de la corrección, derivados de facultades de comprobación y los de forma espontánea. En lo relacionado a créditos fiscales, el o los contribuyentes, deberán presentar la solicitud y anexos ante la Oficialía de partes de la Dirección General de Orientación del Servicio Estatal Tributario. Respecto a los adeudos fiscales, la condonación se aplicará al momento de presentar la declaración, así como el pago durante la vigencia señalada.
Respecto al impuesto y accesorios de adquisición de vehículos automotores usados, precisan que la condonación o descuento se aplicará directamente en las 135 oficinas recaudadoras, ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara e interior de la Entidad, mismas que pueden consultarse en: https://gobjal.mx/RecaudadorasAMG.