La mañana de este jueves, la localidad de Las Lomas, en Bahía de Banderas, se vio beneficiada con la entrega de un domo terminado en la Unidad Deportiva, así como, dos baños adicionales en la misma; acondicionamiento de la cancha de usos múltiples con pintura antiderrapante tipo tartán; además del empedrado en la calle de ingreso al poblado.
Esta obra que fue supervisada por el arquitecto Alejandro Maximiliano Galicia Delgado,
será del aprovechamiento de un aproximado de 140 habitantes, y tuvo una inversión de 5 millones 860 mil pesos del recurso municipal. Así lo informó el director de Obras Públicas, David Dávalos.
En un emotivo discurso la alcaldesa Lía Saraí Castro Díaz de León, compartió con los habitantes de Las Lomas, la importancia que esta localidad tiene para ella, ya que, sus hijos crecieron ahí, pues estuvieron al cuidado de una mujer trabajadora, habitante del lugar, y es por ello que conoce perfectamente las necesidades de dicha comunidad.
“ Tal vez para muchos lugares signifique solamente un domo o una cancha, pero es una oportunidad de esparcimiento para este bello poblado, para esta bella gente, que en su mayoría trabaja entre Sayulita, San Pancho, y Lo de Marcos, venir a dignificar de esta forma a todos los pequeñines, a todas las familias, a todas las amas de casa, a todas estas mujeres, que tengan un lugar donde convivir con sus hijos, que tengan una calle digna, que tengan un lugar para venir a pasar los fines de semana, eso me llena de orgullo”. indicó la presidenta.
Antes de cortar el listón para inaugurar de manera oficial el domo, al igual que las obras complementarias, Lía Castro pidió a la próxima administración que continúe atendiendo las necesidades de la localidad, puesto que en ella vive gente trabajadora que contribuye al crecimiento de Bahía de Banderas, y por ende también merecen gozar de los beneficios.
“De verdad invito al gobierno entrante que no descuide este bello poblado, que venga y les de todo el apoyo que requiere, que volveen a ver los lugares donde radica nuestra fuerza laboral, porque si bahía de Banderas hoy está en el pico de lanza a nivel nacional, es gracias a personas como las que radican aquí, a esa gente que va y entrega el alma todos los días en su trabajo”. Concluyó la alcaldesa.
Al terminar el evento, Lía Castro hizo entrega de despensas a las familias asistentes, y se comprometió a brindarles apoyo cuando estas lo requieran.