Gracias a la capacitación y buen desempeño con el que cuenta personal de la “patrulla verde” pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, se logró la captura y reubicación de un cocodrilo de 3.85 metros de largo que recorría la zona de las ramadas en la playa Boca de Tomates.
Los comerciantes de la zona fueron quienes solicitaron la presencia de los oficiales y fue así como personal de la unidad K-9 al mando del comandante Isaac Rodríguez, acudieron de inmediato al llamado de la ciudadanía.
Los oficiales en coordinación con personal de Ecología lograron la captura del ejemplar, que se había salido del reptilario y andaba entre las ramadas, para posteriormente revisarlo y le colocaron la marca de registró bajo el número 963 para posterior proceder con su liberación en su habitad natural.
El Comisario de Seguridad Ciudadana Eloy Girón Alcuria, de esta manera refrenda su compromiso para perseverar la flora y fauna de la región, por ello se han girado instrucciones para que el desempeño de los elementos que están asignados a atender reportes de esta índole, sea eficaz y comprometido con el medio ambiente y la protección de especies típicas de la región.